Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2013

Caso Catrileo: Ex suboficial Ramírez presenta recurso contra Piñera y Chadwick

Walter Ramírez fue condenado por el crimen de violencia innecesaria con resultado de muerte en el caso de Matías Catrileo, a quien disparó por la espalda -según la investigación- durante el ingreso de una comunidad mapuche a un fundo de la familia Luchsinger el 3 de enero del 2008.

Por
Compartir

El ex cabo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza, expulsado de la institución tras el informe de la Contraloría que cuestionaba su mantención en la policía uniformada luego de ser condenado por la muerte del comunero Matías Catrileo,  ingresó un recurso de protección en contra del presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La acción judicial fue ingresada el mediodía de este viernes en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El recurso, en contra también del coronel de Carabineros José Eugenio Gohurdett Jara, oficial que firmó la baja del uniformado, aparece ingresada en el sistema del Poder Judicial, informó radio Bío Bío. Ahora el tribunal de alzada capitalino debe resolver la admisibilidad del recurso, lo que podría ocurrir esta sábado.

La acción legal apuntaría a la responsabilidad que el ex carabinero y su defensa legal atribuyen al Ejecutivo en su desvinculación de la institución.

El ex suboficial fue condenado por el crimen de violencia innecesaria con resultado de muerte en el caso de Matías Catrileo, a quien disparó por la espalda -según determinó la investigación- durante el ingreso de una comunidad mapuche a un fundo de la familia Luchsinger, el 3 de enero del 2008.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País