Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2013

Comisario PDI de Concón quedó en prisión preventiva por casos de corrupción

Además de los cargos de detención y allanamiento ilegal, Celedón fue formalizado por no denunciar un caso de narcotráfico, falsificación de instrumento público y además usurpación de funciones.

Por
Compartir

El ex jefe de la PDI y funcionario de la Brigada de Robos de Concón, Eduardo Celedón, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por casos de corrupción.

Según la Fiscalía, entre otras acciones cuestionadas, el policía pidió un millón de pesos a un detenido por narcotráfico para dejarlo en libertad en junio de 2012 y alteró un libro de guardia luego de la fuga de un reo detenido por robo.

Además de los cargos de detención y allanamiento ilegal, Celedón fue formalizado por no denunciar un caso de narcotráfico, falsificación de instrumento público y además usurpación de funciones, según dijo el fiscal Alejandro Ivelic.

“(El policía) tomó contacto con otro narcotraficante para hacer entregas de drogas que no pudieron concretarse, no obstante ello, el sujeto sin tener autorización judicial alguna, procedió al allanamiento del narcotraficante que tenía detenido. Se encontraron restos de drogas y no denunció estos hechos ni a la Fiscalía de Viña del Mar, ni a ningún fiscal del Ministerio Público, ni tampoco dio cuenta a través de una denuncia a los tribunales”, dijo el persecutor seg{un consigna radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#corrupción#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País