Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

Armada de Chile “lamenta” video xenófobo y anuncia investigación interna

Mediante un comunicado de prensa, la institución castrense afirmó que "se ha dispuesto iniciar la Investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes".

Por
Compartir

Debido a la polémica que causó el video de unos marinos entonando canciones xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos, hasta la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a dar su postura de las imágenes que calificó como “vergonzosas”.

Asimismo, la Armada de Chile, mediante un comunicado de prensa se refirió a las imágenes de los marinos cantando en plena avenida Perú.

En el texto aseguran que “se ha dispuesto iniciar la Investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes”.

Además asegura que “estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la Institución” y que “lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir”.

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

Comunicado de Prensa

Con respecto al video donde miembros de la Institución aparecen cantando mientras realizan un trote en la vía pública, la Armada de Chile informa que:

Ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la Investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes.

La Armada de Chile, se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la Institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País