Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

Vocera de gobierno por video xenófobo de marinos chilenos: “Son imágenes vergonzosas”

La Ministra Cecilia Pérez condenó los hechos y confesó que en un plazo de 24 horas se debe desarrollar una investigación para determinar los responsables.

Por
Compartir

“Sin duda son imágenes vergonzosas, que no acompañan en nada lo que ha sido y no es el espíritu de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)”. Con esas palabras la Vocera de gobierno, Cecilia Pérez, criticó las imágenes que muestran a un grupo de aspirantes a oficiales de la Armada entonando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos.

Pérez informó que el ministro (s) de Defensa le comunicó al alto mando de la Armada que “en un plazo de 24 horas debe existir una investigación con los responsables del hecho”, agregando que las consignas “no representa la buena relación con los países vecinos aludidos”.

La Ministra aclaró que la situación es reprobada tanto en su forma, como en su fondo. “Ninguna de las 2 cosas corresponde. No es el espíritu de las FF.AA.” y es algo “que no nos representa como Gobierno”.

El video fue captado en la Avenida Perú de Viña del Mar, una de las arterias costeras más transitada de la Ciudad Jardín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País