Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2013

Autopista Vespucio Oriente: Alcalde de La Reina asegura que MOP suspendió el diálogo

"Nos encantaría que la ministra dijera que se va a construir la autopista por Américo Vespucio y en túnel minero", manifestó el jefe comunal Raul Donckaster.

Por
Compartir

No baja la temperatura en la discusión por la autopista Vespucio Oriente. Ahora, el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, aseguró que fue el ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien suspendió las reuniones de la mesa de diálogo entre la cartera y los vecinos del sector que se oponen al proyecto.

“El que suspendió las reuniones no fuimos nosotros sino el ministro subrogante de Obras Públicas. Nosotros lo que estamos pidiendo es que se cumplan los compromisos asumidos por el Gobierno con los municipios de Peñalolén y La Reina”, señaló Donckaster en declaraciones a Radio Cooperativa.

Según la autoridad comunal, fue el mismo Ejecutivo quien “ratificó que se instalaba una mesa de diálogo entre municipalidades, el Ministerio de Obras Públicas, parlamentarios de la comisión de Obras Públicas y vecinos de los sectores afectados. Es más, los parlamentarios pidieron de manera perentoria que querían ser garantes de las decisiones que se conversaran”.

Además, continúa el edil, “el ministerio de Obras Públicas ha manifestado que por escrito se va a comprometer que la autopista va a ir por Américo Vespucio y no otras calles, que va a ir por túnel y que la licitación se va a hacer de una vez desde El Salto hasta Grecia. Puede que se construya en tramos separados, pero en una sola licitación para estar seguros de los términos en que se va a construir”, acotó.

“Nos encantaría que la ministra dijera que se va a construir la autopista por Américo Vespucio y en túnel minero“, manifestó Donckaster.

“El problema que tenemos es que en los últimos cuatro meses nos hemos encontrado con que la autopista va a ir por el interior de las comunas por algunas calles, después se desdicen de eso, después la ministra nos dice que la opción de que vaya por dentro de las comunas no está descartada, después nos dicen que la autopista va a ir solo por Vespucio, pero no tenemos nada que lo acredita“, indicó.

Finalmente, el alcalde Donckaster se refirió al supuesto documento elaborado por el MOP donde constaría el compromiso de que la autopista se construirá de acuerdo a las exigencias de los vecinos. “Yo creo que existe esa carta, lo que no puedo entender es que la ministra dice que se envió, el subsecretario dice que se envió, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) dice que la recibió, pero no se ha hecho pública y nadie más la conoce“, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Reina#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País