Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2013

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta: “El agua debiera renacionalizarse”

Jadue dijo que Recoleta ha sufrido 8 cortes de agua potable desde el 23 de enero y reiteró que es necesario que el Estado se haga cargo del problema.

Por
Compartir

“Siempre he sido enemigo de las privatizaciones, no hago más que volver al punto de origen y decir ‘miren, el agua debiera renacionalizarse y los servicios y los recursos estratégicos debieran estar en manos de todos los chilenos‘, porque sólo el Estado puede desarrollar una visión estratégica de largo plazo que implique la mantenciónel recambio, la extensión con una visión más de Estado que de negocio“.

De esta manera, el  alcalde de RecoletaDaniel Jadue, llamó a avanzar a una política de Estado que asegure a los ciudadanos la entrega de recursos básicos como el agua potable.

En entrevista a radio Cooperativa, Jadue dijo que Recoleta ha sufrido 8 cortes de agua potable desde el 23 de enero y reiteró que es necesario que el Estado se haga cargo del problema.

Hoy se produjo una nueva rotura de matriz en Recoleta (en la intersección de Zapadores con Rochdale), que según reconoció Aguas Andinas, afectó a 125 viviendas.

“Aguas Andinas no nos ha dado una respuesta, entiendo que ellos están más preocupados de resolver el tema que de buscar explicaciones en este minuto, hace rato que están trabajando y esperamos que dentro de las próximas horas el suministro ya esté restituido”, dijo el edil, aludiendo al corte que afectó hoy a su comuna.

“Algunas áreas de la economía, que por ser de vital importancia para el desarrollo del país y para la calidad de vida de los ciudadanos, no pueden estar sometidas a una visión de corto plazo que tiene su foco puesto sobre la utilidad del negocio, aquí el único actor que puede operar incluso a pérdida cuando es necesario, sobre un negocio que tiene tal trascendencia es el Estado“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País