Secciones
País

Accidente en Fantasilandia: Bomberos rescata a personas atrapadas en montaña rusa

Un choque entre dos carros en el “Montaña Galaxy” habría producido la emergencia. Un menor herido fue trasladado a un recinto asistencial y 15 personas quedaron colgando a 15 metros de altura por cerca de una hora.

En horas de esta tarde de lunes, una emergencia se produjo en el centro de entretenciones Fantasilandia,  ubicado al interior del Parque O´Higgins, en el centro de Santiago. Esto provocó que la Red de Emergencia se activara y que unidades de Bomberos se apersonaran en el lugar.

Poco después, la Red de Emergencia informaba en sucesivas entregas por Twitter que había un menor lesionado y otras quince personas atrapadas a a 15 metros del altura en el “Montaña Galaxy”, una de las montañas rusas del recinto.

/ twitter.com

Poco después, Pedro Berríos, de la Red de Emergencia, corroboraba la información en conversación con 24 horas y agregaba un hecho insólito: el personal de Fantasilandia negó inicialmente la entrada a los rescatistas y no fue sino hasta la intervención de Carabineros que se logró franquear la entrada.

Sobre las causas del hecho se habla de una colisión entre dos carros, en uno de los cuales habría ido el menor lesionado, el que sin embargo no tiene heridas mayores. El problema se inició a eso de las 19:46 horas.

Pasadas las 21 horas se informó del rescate de los atrapados. La menor lesionada fue trasladada a un centro asistencial.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo