Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

Convenios del Mineduc no logran reubicar a todos los alumnos de medicina de la U del Mar

De un total de 24 escuelas, sólo cinco han establecido un convenio con el Ministerio de Educación. El número es insuficiente para poder reubicar a los 260 alumnos que -según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich- cursaban medicina en la cerrada institución.

Por
Compartir

Difícil ha sido la reubicación de los alumnos de Medicina de la Universidad del Mar en otros planteles profesionales. Según información de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de un total de 24 escuelas, sólo cinco han establecido un convenio con el Ministerio de Educación. El número es insuficiente  para poder reubicar a los 260 alumnos quesegún indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich- cursaban medicina en la cerrada institución.

Las universidades son la Universidad de Valparaíso, la de Antofagasta, la Católica del Maule,  la Andrés Bello y la U. Autónoma.

“De las cinco universidades, no tenemos convenio real con ninguna, porque una cosa es lo que dice el ministerio y otra la realidad que nosotros enfrentamos. Fui a preguntar a la U de Valparaíso y me dijeron que el convenio no es válido para medicina. Imparten la carrera, pero nos dijeron que no aceptarían a alumnos de nuestra universidad”, dijo a La Tercera Claudia Vera, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la sede Reñaca.

Además, un segundo problema es que, de las cinco, las cuatro primeras obtuvieron acreditación para sus carreras de medicina por 4 años y la Autónoma por sólo dos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País