Secciones
País

Convenios del Mineduc no logran reubicar a todos los alumnos de medicina de la U del Mar

De un total de 24 escuelas, sólo cinco han establecido un convenio con el Ministerio de Educación. El número es insuficiente para poder reubicar a los 260 alumnos que -según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich- cursaban medicina en la cerrada institución.

Difícil ha sido la reubicación de los alumnos de Medicina de la Universidad del Mar en otros planteles profesionales. Según información de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de un total de 24 escuelas, sólo cinco han establecido un convenio con el Ministerio de Educación. El número es insuficiente  para poder reubicar a los 260 alumnos quesegún indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich- cursaban medicina en la cerrada institución.

Las universidades son la Universidad de Valparaíso, la de Antofagasta, la Católica del Maule,  la Andrés Bello y la U. Autónoma.

“De las cinco universidades, no tenemos convenio real con ninguna, porque una cosa es lo que dice el ministerio y otra la realidad que nosotros enfrentamos. Fui a preguntar a la U de Valparaíso y me dijeron que el convenio no es válido para medicina. Imparten la carrera, pero nos dijeron que no aceptarían a alumnos de nuestra universidad”, dijo a La Tercera Claudia Vera, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la sede Reñaca.

Además, un segundo problema es que, de las cinco, las cuatro primeras obtuvieron acreditación para sus carreras de medicina por 4 años y la Autónoma por sólo dos.

Notas relacionadas












Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo