Orrego responde a Lagos Weber: “Sólo quedará ´la tendalada´ en los partidos que apuestan por la ex Presidenta”

"Yo no tengo problema de autoestima y creo que apostar todo el futuro de una coalición a un solo liderazgo no habla bien de un conglomerado. No creo que la centroizquierda dependa sólo de una sola persona, hay alternativas", enfatizó el candidato presidencial DC.

Orrego responde a Lagos Weber: “Sólo quedará ´la tendalada´ en los partidos que apuestan por la ex Presidenta”

Las declaraciones del senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien dijo ayer que si la exPresidenta Michelle Bachelet no viene a hacerse cargo de la precandidatura presidencial del sector “va a quedar la tendalada”, fueron refutadas hoy por el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego.

El abanderado falangista aseguró: “Yo creo que le puede quedar la tendalada a los partidos que están apostando que la ex Presidenta sea la candidata, pero no quedará la tendalada en la Concertación, ni en Chile”.

En entrevista a El Mercurio de Valparaíso, Lagos Weber afirmó que “el único plan B es la Presidenta Michelle Bachelet, y si no viniera quedaría la tendalada… pero estamos trabajando con la idea que va a ser ella”. Agregó que está “convencido que así va a ser, porque si no, ella ya nos lo habría dicho”.

Al respecto, el ex alcalde de Peñalolén, quien competirá en la primaria del 30 de junio, circunscribió los efectos en el Partido Socialista, en el cual milita Bachelet, y el PPD, partidos que la postulan como candidata, y fue categórico al señalar que “hay más alternativas. Y quienes estamos disponibles no podemos creer que si falta una persona, por muy importante que sea, no hay alternativa”.

“Yo no tengo problema de autoestima y creo que apostar todo el futuro de una coalición a un solo liderazgo no habla bien de un conglomerado. No creo que la centroizquierda dependa sólo de una sola persona, hay alternativas”, enfatizó en La Segunda.

“Nosotros por mucho tiempo dijimos que no podíamos apostar todo a un sólo liderazgo y mientras unos esperaban, nosotros hicimos primarias y tenemos una opción”, afirmó Orrego aludiendo a la competencia que realizó la Democracia Cristiana el pasado 19 de enero entre él y la senadora por el Maule, Ximena Rincón.