Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Revisa los 7 datos más relevantes que dejó el #SuperLunes

El Ministerio de Transportes anunció una serie de medidas para amortiguar el impacto del regreso a la actividad en Santiago tras el período estival, las que lograron disminuir las protestas de los siempre acelerados santiaguinos. Revisa los números más importantes del día.

Por
Compartir

El llamado “Súper Lunes”, en referencia al primer lunes de marzo en que regresa la actividad a la capital tras la vacaciones, dejó una serie de estadísticas a analizar por parte de las autoridades.

1. Un aumento de un 22% en el flujo vehicular en Santiago, lo que  corresponde a 150 mil vehículos más que el tráfico observado en febrero, informó la Unidad Operativa de Control del Tránsito a La Tercera. Con esto, el parque automotriz que circuló hoy llegó a los 750 mil autos en hora punta.

2. Metro de Santiago informó que transportó a alrededor de 470 mil pasajeros entre las 6:00 y las 9:00 hrs de este lunes, similar a la que se registró durante el primer lunes de marzo de 2012. La leve baja, de 3,8%, equivale a 18.737 pasajeros. La entrada masiva de escolares mañana martes debiera revertir esta tendencia.

3. El tiempo estimado de viaje desde la Estación Los Héroes hasta la Estación Pedro de Valdivia -por la Línea 1-, fue de  15 minutos aproximadamente, lo que es normal para la empresa Metro. Además las frecuencias fueron las habituales para horarios punta.

4. Según los antecedentes recopilados por las autoridades durante esta mañana, hubo un aumento de  900 buses del Transantiago, el incremento en un 17% de la capacidad de Metro -7 carros más- y el despliegue de más de 200 efectivos policiales, para agilizar el transporte durante las primeras horas del día, informó 24 Horas.

5. El Transantiago no sufrió mayores inconvenientes, salvo los derivados de la congestión en algunos sectores como Américo Vespucio Norte, Plaza Egaña, Av. Departamental con Pedro Aguirre Cerda, Escuela Militar, Ciudad Satélite y Plaza Renca.

6. Respecto a las frecuencias observadas por las compañías operadoras, la que presentó un mejor desempeño fue la empresa Metropolitana, con un 117, 90%, en tanto, la más baja fue Express con un 90,29%.

7. Se realizaron, además, fiscalizaciones entre las 7:00 y las 10:00 horas de acuerdo a una serie de objetivos que contemplaban vehículos mal estacionados, prohibición de ingreso de camiones, pistas exclusivas para buses y transporte escolar, las que reportaron 391 infracciones. 551 controles se efectuaron en la Región Metropolitana, mientras que en las regiones se concretaron 98 fiscalizaciones.

A lo largo de toda esta semana se llevará a cabo un programa de fiscalización que permita mantener las vías expeditas de automóviles estacionados en lugares no habilitados y camiones que transiten en sectores que están prohibidos hasta las 10:00 horas, informó el Ministerio de Transportes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País