Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2013

Alinco se defiende: “Chahín actuó para su lucimiento personal y las pruebas fueron débiles”

"Cuando los diputados de la Concertación negocian con la derecha nadie dice nada... La autocrítica de la Concertación no es tan severa", dijo. Añadió que "los que hoy me critican son los mismos que votaron a favor de la Ley de Pesca".

Por
Compartir

El diputado René Alinco, quien al abstenerse hoy permitió el empate  49 a 49 e hizo que la Cámara rechazara el informe de la de la Comisión Investigadora del caso Johnson´s, se defendió esta tarde de las críticas hechas por sus colegas parlamentarios y en las redes sociales.

En entrevista con CNN Chile, el diputado por Aysén defendió su voto y dijo que la Comisión encabezada por el diputado Fuad Chahín actuó para su “lucimiento personal” y que las pruebas que aportó fueron “débiles”.

“Si Chahín y sus boys quieren llegar hasta el final de esto, deben entregar los antecedentes a la Justicia”, dijo.

Aseguró que tomó en consideración tres puntos para su decisión: las condonaciones a empresas que ya se habían hecho en los gobiernos de la Concertación, que la Contraloría había desestimado delito en los dictámenes entregados el pasado viernes, y que no hay conflictos de interés en Pereira, “como sí lo hay en varios parlamentarios de la Concertación”.

“Nadie me puede acusar de defender los intereses de las grandes empresas. No tengo conflictos de intereses, como sí tienen algunos diputados de la Concertación”, aseveró.

En este último punto se fijaron sus dardos. “Cuando los diputados de la Concertación negocian con la derecha nadie dice nada… La autocrítica de la Concertación no es tan severa“, dijo. Añadió que “los que hoy me critican son los mismos que votaron a favor de la Ley de Pesca”.

Finalizó señalando que no cree en las comisiones investigadoras, pese a que haber presidido la del Caso Bombas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País