Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2013

Chadwick defiende el ‘bono marzo’: “No tomamos medidas pensando en las encuestas”

Chadwick afirmó que "cuando el país crece, el país puede compartir", desestimando las comparaciones con el bono otorgado durante el gobierno de Bachelet, donde "no tuvimos crecimiento", aseguró el ministro.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera, desestimando las críticas que califican las medidas dadas a conocer anoche como “populistas” o “electorales”.

“Tomamos medidas no por las encuestas (…) el Presidente quiso hacer algo que a mi me parece que es muy importante, que es que en la medida que el país está bien, que se va creciendo, se van creando empleos, que la inflación está controlada, las cuentas fiscales se mantienen en completo orden y se va generando una pequeña holgura dentro de los recursos fiscales, aprovechar esa holgura fiscal para compartirlo con las personas que más lo necesitan“, sostuvo el secretario de Estado en declaraciones a Radio Cooperativa.

Para Chadwick este bono “es un testimonio de que cuando las cosas se hacen bien y el país crece, el país puede compartir y entregar recursos a los que más lo necesitan y a la clase media que hace un esfuerzo por su emprendimiento”.

El ministro también se refirió a las comparaciones entre esta medida y el “bono marzo” otorgado por la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su mandato.

“En el gobierno de la Presidenta Bachelet no tuvimos crecimiento y terminamos con desempleo muy alto. En condiciones más favorables, tanto interna como externa, que las que ha tenido el Presidente Piñera”, aseguró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País