Cheyre y su arribo al Servel: “No tengo ningún impedimento en cuanto a mi conciencia y a mis actos”

El ex Comandante en Jefe del Ejército responde a las críticas por su designación al cargo dentro del Servicio Electoral y anuncia cambios en el sistema.

Cheyre y su arribo al Servel: “No tengo ningún impedimento en cuanto a mi conciencia y a mis actos”
Por

Juan Emilio Cheyre, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), se refiere por primera vez a las críticas realizadas por organizaciones de Derechos Humanos, luego de su designación en el cargo y señaló que “cada persona tiene derecho a criticar. Pero yo no estoy como ex militar aquí. (…) Yo no soy militar hace siete años”.

Además, aseguró a La Tercera que “no tengo ningún impedimento en cuanto a mi conciencia, a mis actos y tampoco ante los tribunales a los cuales he concurrido en cada oportunidad”.

Afirma que aceptó este cargo porque “creo firmemente que en el sistema electoral está la base para fortalecer la democracia y las instituciones de Chile. En otro estado de mi vida y en otro cargo que tuve, me comprometí a que nunca más se vulnerara y se perdiera la democracia”.

Cheyre reconoció que es necesario reformar el actual sistema electoral, debido a que presenta muchas debilidades, como los casos de las personas fallecidas o desaparecidas que aún aparecen en los registros, o los electores que informan un domicilio falso, por ejemplo, de algún partido político o sede de candidato. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados