Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2013

Oposición califica como “Bono Bachelet” los beneficios anunciados por Piñera

El bloque opositor interpretó los anuncios del presidente Piñera como una medida desesperada antes del arribo de la ex mandataria. Critican que se acceda al alza del sueldo mínimo luego de meses de rechazar esa posibilidad.

Por
Compartir

En la antesala del 3er aniversario de su gobierno, el discurso del Presidente Sebastián Piñera anunciando el reajuste del salario mínimo y la entrega de un “Bono Marzo“, generó inmediatas reacciones en la oposición.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, fue enfático en apuntar a que detrás de estos dos anuncios hay evidentes pretensiones electorales.

“Lo primero que me pregunto es ¿porqué la cadena nacional de radio y televisión? Yo creo que francamente eso no corresponde, y me lleva a pensar que el gobierno ha entrado derechamente a la arena político – electoral, porque estamos en un año de elección presidencial y parlamentaria”, sostuvo el senador DC.

“La forma, el método de recurrir a una cadena nacional me parece inapropiada” reiteró Walker en declaraciones a Radio Biobío.

Por su parte, el timonel del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, apuntó sus dardos al tema del reajuste del salario mínimo, señalando que dicha medida se pudo haber tomado antes.

“Los dos anuncios centrales tienen claramente una motivación electoral. Uno se pregunta, después de la larga discusión que tuvo el Gobierno, incluso con su propio sector, y desde luego también con la oposición, sobre el salario mínimo, por qué recién ahora se plantea un salario de sobre 200 mil pesos. Nos parece muy bien, pero creemos que eso se pudo haber hecho mucho antes“, sostuvo el parlamentario.

Quintana ironizó además con que el bono anunciado por el mandatario debería llamarse “Bono Bachelet”, ya que fue la ex Presidenta quien impulsó originalmente esa ayuda.

“No es la oposición la que está preparando el aterrizaje de Bachelet, es el Gobierno con estas medidas el que intenta hacerlo. Espero que en un momento como el 21 de mayo, el Gobierno pueda ser un poco más objetivo”, señaló el senador, según consigna Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País