Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2013

Bachelet anuncia que deja ONU Mujer y se vuelve a Chile

Mediante la cuenta de Twitter de ONU Mujeres, la ex Presidenta Michelle Bachelet confirmó su intención de dejar su cargo en ONU Mujeres. Señaló que será su última reunión en la citada instancia y que regresará al país

Por
Compartir

Mediante la cuenta de Twitter de ONU Mujeres, la ex Presidenta Michelle Bachelet confirmó su intención de dejar su cargo en el organismo internacional.

En la misiva señaló que será su última reunión en la citada instancia y que regresará al país, lo que se ha entendido como un nota clara de que asumirá la precandidatura presidencial de la Concertación frente a las primarias del 30 de junio.

La ex gobernante encabeza ONU Mujeres desde julio de 2010, donde su labor buscó fundamentalmente promover los derechos femeninos en todo el mundo.

En diciembre del año pasado, Bachelet dijo que se referiría a su posible candidatura presidencial durante este mes. “Hablemos en marzo”, declaró en breve visita al país.

Poco después el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó la noticia, agradeciendo a la Bachelet su labor en la ONU.

“Michelle Bachelet me ha informado de su intención de dejar el puesto de directora ejecutiva de ONU Mujeres”, señaló a través de un comunicado.

“Agradezco a Bachelet por sus contribuciones y le deseo mucho éxito mientras ella se embarca en el siguiente capítulo de su extraordinaria vida”, dijo, informó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País