Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2013

Candidatos a la presidencia de la DC ya votaron y esperan resultados a las 21 horas

El actual presidente, Ignacio Walker y los opositores Aldo Cornejo y Leonel Sánchez ya participaron de las votaciones, donde llamaron a los militantes en Chile y en el extranjero a manifestarse.

Por
Compartir

Durante este domingo se está llevando a cabo la elección de la nueva directiva de la Democracia Cristiana, proceso que cuenta con 336 comunas con locales habilitados para votar, además de voto en el extranjero para los militantes de la colectividad.

En esta ocasión se entra el actual timonel Ignacio Walker, Aldo Cornejo y Leonel Sánchez, quienes ya sufragaron en diferentes locales de votación.

Según informa Cooperativa, Walker marcó su preferencia en Catapilco, donde declaró que “yo quiero llamar a todos los militantes, cualquiera sea su opción, a votar y a propósito, a verificar en www.pdc.cl su comuna, dónde están inscritos y el lugar de votación. Cómo no vamos a estar contentos de que haya 336 comunas de Chile habilitadas con lugar de votación”.

Sobre el resultado de las elecciones, el timonel afirmó que “primero contemos los votos, yo siempre digo, respeto a los militantes”.

El principal opositor de Walker, Aldo Cornejo, llegó hasta el liceo Bicentenario de Valparaíso para votar, señalando que lo importante de la directiva que se elija es “que sea capaz de derrotar a la derecha en noviembre como un objetivo político central de este año”.

“Dos cosas fundamentales; uno, cambiar una conducción personalista, individualista por una más colectiva que incorpore a los militantes en la toma de decisiones; y en segundo lugar, que la DC tome el liderazgo de lo que la gente está esperando, que vuelva a sus raíces, a dar respuesta a millones de chilenos, que hoy día ven en la DC silencio frente a los temas que le aquejan”, agregó Cornejo.

Leonel Sánchez hizo un llamo a manifestarse, diciendo que “nosotros llamamos a esa masa crítica a que hoy día haga un esfuerzo, vaya a votar y manifieste su opinión a través del voto“.

Las mesas de votación se cerrarán a las 18 horas y el resultado se entregará a las 21. No se descarta una segunda vuelta, lo que podría complicar al candidato presidencial del partido, Claudio Orrego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País