Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Ex ministros de educación de la Concertación en desacuerdo con acusación constitucional contra Beyer

Uno de os primeros en manifestar su desacuerdo fue el ex- ministro de Hacienda y candidato presidencial Andrés Velasco, quien señaló que ésta era una "antigua y mala práctica política". Hoy salió al ruedo el presidente del PPD, Jaime Quintana, tampoco aprobó la medida, "No le podemos pedir a Harald Beyer algo que nuestros ministros no hicieron", sentenció.

Por
Compartir

La acusación constitucional presentada ayer contra el ministro de Educación Harald Beyer por un grupo de parlamentarios de la oposición, además de despertar la férrea defensa del oficialismo ha despertado voces que, desde la oposición, se desmarcan de la línea acusatoria.

Uno de os primeros en manifestar su desacuerdo fue el ex- ministro de Hacienda y candidato presidencial Andrés Velasco, quien señaló que ésta era una “antigua y mala práctica política”.    Hoy salió al ruedo el presidente del PPD, Jaime Quintana, tampoco aprobó la medida, “No le podemos pedir a Harald Beyer algo que nuestros ministros no hicieron”, sentenció.

La Tercera de hoy consultó a distintas personalidades relacionados con la educación, entre rectores, académicos y ex ministros de Educación de la Concertación como Mariana Aylwin, José Joaquín Brunner y Sergio Bitar. Con distintos matices, pero coincidiendo en la improcedencia del recurso, esto fue los antecesores de Beyer opinaron:

 

Mariana Aylwin: “Es tan injusta como la acusación que se hizo a la ex Ministra Provoste”

Tres motivos por los que estoy en desacuerdo. Porque no ayuda a resolver el tema del lucro en la educación superior, aumentando la confrontación en vez de buscar acuerdos. Porque se está abusando políticamente de una institución que no es para sacar ventajas o hacer revanchas políticas. Porque es tan injusta como la acusación que se hizo a la ex Ministra Provoste”

 

 

Sergio Bitar:  “No soy partidario sin que comparezca el  ministro ante la Cámara de Diputados”

“Creo que hay fundamentos para un cuestionamiento serio como consecuencia de la falta de fiscalización en temas de lucro, por ejemplo. Pero, no soy partidario de una acusación sin que exista una comparecencia del ministro ante la Cámara de Diputados y ahí hacerle las objeciones. Las acusaciones que no buscan un objetivo pueden ser poco beneficiosas para el funcionamiento de país. Nosotros tenemos diferencias serias con el gobierno actual en temas de lucro, acreditación, preescolar, calidad, etc., pero son temas que se abordarán en las campañas para que exista un cambio de gobierno. Por el momento, que el parlamento apreté al ministro por la vía de comparecencia y después se puede pasar a una etapa posterior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País