Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Hijo de dirigente mapuche Víctor Ancalaf es detenido por robo de arma

Tres sujetos encapuchados ingresaron a parcela en las cercanías de Collipulli y robaron el armamento anoche. En las investigaciones de hoy llegaron hasta la casa de Moroni Ancalaf, hijo del conocido dirigente mapuche, y lo detuvieron.

Por
Compartir

El robo de un arma de fuego en una parcela de Curaco, zona cercana a Collipulli, derivó en la detención de Moroni Ancalaf, identificado como hijo del conocido dirigente mapuche Víctor Ancalaf.

Según informó Bío Bío, durante la tarde de este jueves personal policial realizó un allanamiento en el sector luego de que tres encapuchados ingresaran la noche de este miércoles en una vivienda. Pasado el mediodía, en el sector de la comunidad Choin Lafkenche en Collipulli, fue detenido Ancalaf y en el allanamiento la policía habría recuperado un arma de fuego y también ropa y elementos que utilizan brigadistas forestales.

Por ello, se está investigando si esta persona estaría vinculada en el ataque que afectó a un helicóptero que trasladaba a brigadistas de forestal Mininco hace algunas semanas.

El prefecto de Carabineros de Malleco,coronel Marcelo Teuber, relató a Cooperativa: “Una menor se encontraba al interior de una casa-habitación de una parcela, ingresaron tres individuos con los rostros cubiertospremunidos de armas y la amenazaron solicitándole que entregara el arma de su padre“.

Teuber agregó que tras ello “los individuos se dieron a la fuga en un vehículo en el que se desplazaban“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Collipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País