Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2013

Chadwick por dichos de Niemeyer: “Que haga menos fanfarria pública y respete la ley”

El sociólogo, que fue acusado de colocación y elaboración de artefactos explosivos, debe hacer "menos fanfarria pública y entregarse ante la justicia", afirmó el ministro del Interior.

Por
Compartir

Luego de que el sociólogo Hans Niemeyer diera a conocer ayer lunes un comunicado en el que, junto con reiterar que se entregará a la Justicia, critica duramente el actuar de la policía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó los dichos del joven afirmando que “el país no vive en torno a él”.

“El señor Niemeyer no es la principal preocupación del país. La principal preocupación es combatir a todos los delincuentes y llevarlos ante la justicia, y el señor Niemeyer es uno de ellos” sostuvo el ministro.

Chadwick fue enfático en señalar que “si él piensa que con sus actitudes va a generar algún tipo de alarma nacional, no. No. Es un señor que está prófugo de la Justicia, pero el país no vive en torno a él“, consigna Emol.

El ministro del Interior llamó a Niemeyer, quien está acusado de colocación y elaboración de artefactos explosivos, a hacer “menos fanfarria pública y tenga más respeto por la ley chilena y sus tribunales”.

Ante las críticas hacia el actuar de las policías, formuladas por el sociólogo tras el allanamiento a la casa de su madre,  el secretario de Estado defendió lo realizado por Carabineros y la PDI. “En Chile nadie se burla de las policías. Ellos saben hacer su trabajo. Lo saben hacer con rigor, con profesionalismo y están a la búsqueda de cualquier prófugo de la Justicia”, aseveró.

El ministro Chadwick hizo hincapié en que “nos gustaría que él (Niemeyer), como le corresponde a cualquier chileno, en vez de hablar por su madre, por su esposa, por video, hable delante de un juez. Y si él pretende reírse de alguien, que vaya al tribunal y que se presente ante el juez”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País