Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2013

Apoteósica bienvenida para Bachelet: Concertación prepara acto ciudadano en El Bosque

Antes de las ocho de la mañana de este miércoles Bachelet llegará a Chile, donde será recibida por numerosos adherentes con banderas. Luego, se trasladará a la comuna de El Bosque para pronunciar su discurso.

Por
Compartir

El diseño para la llegada de Michelle Bachelet mañana al país, no incluye a los mandamases de la Concertación. La llegada a Chile de la ahora ex directora de ONU Mujeres marcará el inicio de su carrera presidencial. Así, su entorno – que lleva semanas afinando la llamada operación retorno- optó por un acto ciudadano en la comuna de El Bosque para su reintegro a la política dura.

Todo comenzará muy temprano en el Aeropuerto de Santiago con el arribo de la candidata desde Nueva York. A las 07:55 horas, el vuelo LAN 533 tocará suelo chileno y la candidata descenderá a la losa de Pudahuel, donde la esperarán decenas de adherentes que enarbolarán banderas con la consigna “Bienvenida Michelle” (los lienzos mostrarán la misma tipografía del sitio www.michellebachelet.cl).

El grupo de vecinas, llevadas desde distintas comunas de la capital, serán acompañadas por alcaldes como los PS Jhonny Carrasco (Pudahuel), Sadi Melo (El Bosque) y Gonzalo Durán (Independencia), quien señaló al vespertino La Segunda “queremos relevar el tema local para que también sea parte de la agenda presidencial”.

La idea, explican en la Concertación, es que Bachelet aparezca rodeada de “vecinos de a pie” y no de dirigentes partidarios, para reforzar la idea de la candidatura “ciudadana”.

No está contemplado que Bachelet hable en el aeropuerto, a lo más, indican fuentes opositoras, la candidata podría saludar a los adherentes que estén presentes en el lugar. Luego de eso, la ex mandataria se retirará rápidamente de la base aérea para dirigirse a la comuna de El Bosque, donde preliminarmente pronunciará un discurso. El municipio de esa comuna, comandado por el PS Sadi Melo, estará encargado de juntar a los vecinos para dar la idea que Bachelet “es recibida por el pueblo“.

El diseño de la bienvenida ha estado a cargo de los personeros de la Fundación Dialoga  quienes han coordinado las acciones con el PS y el PPD.

Luego de mañana, se espera que la candidata vuelva a sumergirse en el silencio, para ya desde el lunes comenzar formalmente con su campaña, donde ofrecerá entrevistas a la prensa y se reunirá con los dirigentes socialistas y pepedés, que son los partidos que definieron apoyarla para la primario opositora del 30 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País