Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2013

Candidatos de la Concertación aplauden anuncio de Bachelet de que concurrirá a primaria

"(Bachelet) es una demócrata como todos nosotros. No cometeremos los errores del pasado con designaciones a dedo", dijo Orrego. "Me parece muy bueno, porque termina con los fantasmas de que sí hay o no primarias", agregó Gómez.

Por
Compartir

La noticia de que Michelle Bachelet se une a los precandidatos de la Concertación ya instalados en campaña, Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PR) y Andrés Velasco (independiente) para la primaria del 30 de junio, provocó la reacción de los citados, quienes se mostraron satisfechos del anunció de la ex directora de ONUMujer de concurrir a la instancia que definirá al abanderado concertacionista.

Por ejemplo, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, dijo valorar la confirmación de Michelle Bachelet como candidata presidencial y su afirmación de que enfrentará las primarias de la Concertación. “Se terminó el tiempo de la espera y el del silencio, y viene el tiempo de las ideas y de un debate democrático”, indicó a radio Cooperativa.

El abanderado DC pidió una pelea limpia. “Desde mi candidatura espero que tengamos una competencia fraterna pensando en el futuro de Chile y sin descalificaciones, lo que la derecha no logró hacer”.

Sobre las primarias, señaló que “ha confirmado lo que siempre he creído de ella, es una demócrata como todos nosotros. No cometeremos los errores del pasado con designaciones a dedo”. “Los que creían que predominaría la encuestocracia se quedaron esperando. Competirá y tenemos la esperanza de liderar a Chie con nuevas ideas”, agregó.

“Estoy contento de que todos estemos en terreno. Se vienen meses de mucho trabajo y debate, y espero que predomine la visión de futuro de Chile”, manifestó Orrego.

Juan Antonio Gómez, por su parte, aseguró que respecto a las primarias “tenía la plena convición de que la ex presidenta evitaría que tomaran la decisión encerrados”. “Me parece muy bueno, porque termina con los fantasmas de que sí hay o no primarias”, dijo.

Sobre sus propuestas, manifestó que “la escuché antentamente y hay un proyecto que no está afinado. Hay que ver de qué forma y cuál es el camino para los cambios, como se hacen reformas tributarias y políticas”. 

Velasco, en tanto, se había referido temprano a la llegada de Bachelet al país y su eventual anuncio de una candidatura. En la ocasión, apoyo el alejamiento de las cúpulas partidarias de la candidatura de la ex gobernante y dijo que “a mi no cabe la menor duda de que esa es la intención en esta elección, pero surge  la necesidad imperiosa de cambiar la política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País