Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2013

Gobierno detectó en registro de pedofilia a 7 personas que trabajan en colegios

El secretario de Estado informó que se exigió a esos establecimientos, vía Superintendencia de Educación, que se apartara inmediatamente a esos trabajadores de sus funciones y se abrió un proceso administrativo contra esos colegios.

Por
Compartir

Los ministros de Educación, Harald Beyer, y de Justicia, Patricia Pérez, denunciaron hoy que se detectó a siete personas –dos docentes y cinco asistentes– que, siendo condenadas por pedofilia, y por tanto no pudiendo ejercer cargos que impliquen estar en contacto con menores de edad, fueron contratadas por establecimientos educacionales para ejercer durante este año.

Explicó Beyer que los infractores fueron detectados luego de un cruce de información entre el Mineduc, el Registro Civil y la Superintendencia de Educación Escolar. Cabe recordar que desde mediados del año pasado está disponible un registro nacional de pedófilos, que puede ser consultado de manera pública, y que establece los inhabilitados para trabajar con niños.

El secretario de Estado informó que se exigió a esos establecimientos, vía Superintendencia de Educación, que se apartara inmediatamente a esos trabajadores de sus funciones y se abrió un proceso administrativo contra esos colegios, que arriesgan multas de entre 500 y 1.000 UTM.

Según explicó el superintendente de Educación, Manuel Casanueva, los sostenedores “tienen la obligación de ver este registro” y dijo que el proceso administrativo debiera estar concluido en 45 días.

La ministra Pérez, en tanto, dijo que “es fundamental que el Ministerio Público indague la eventual comisión de delito que es el quebrantamiento de condena”, pues la condena es precisamente la inhabilidad. Detalló que estas personas arriesgan sanciones que podrían consistir en privación de libertad o una multa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País