Secciones
País

26 detenidos y un Carabinero herido dejan los primeros disturbios por el Día del Joven Combatiente

Los principales focos de disturbios se dieron en Cerro Navia, San Bernardo y Macul, según cifró Carabineros. En Iquique también se dieron enfrentamientos y manifestaciones durante la madrugada.

Carabineros entregó un resumen de los primeros incidentes que se han producido por el Día del Joven Combatiente, los que dejaron un saldo preliminar de 26 detenidos en diversas comunas.

Según informa Bio Bio, también habría un Carabinero herido, quien recibió el impacto de un objeto contundente durante las manifestaciones.

22 de las personas detenidas, fueron procedentes de las comunas de Cerro Navia, Macul y San Bernardo, donde se produjeron los mayores incidentes de la capital.

En Iquique se dio la detención de las 4 personas restantes, quienes protagonizaron disturbios en la vía pública.

 

Notas relacionadas








Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo
Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio