Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2013

Confirmado: Autopista Vespucio Oriente será subterránea y sin expropiaciones

La ministra de Obras Públicas dijo que en los dos tramos de autopista, que se iniciará en Peñalolén y terminará en Recoleta-Huechuraba, "se considera una solución, del punto de vista urbanístico, que haga que la construcción de estas vías no sólo sea un aporte para los autos, sino que también para la ciudad".

Por
Compartir

Este martes, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, confirmó que la nueva Autopista Vespucio Oriente se construirá bajo tierra; además descartó de plano que se vayan a producir expropiaciones a raíz de la construcción de la ruta, que se iniciará en Peñalolén y terminará en Recoleta-Huechuraba.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la vía incluye dos tramos de construcción: el primero une el sector El Salto hasta Príncipe de Gales, y el segundo parte en esta avenida para terminar en la rotonda Grecia, según consigna Emol.

Precisamente en este segundo tramo es dónde los vecinos protagonizaron múltiples manifestaciones en rechazo al trazado, que en principio consideraba expropiaciones en la comuna de La Reina.

Quiero dejar algo muy claro, ambas soluciones consideran que esto sea de forma subterránea. En ambos tramos se considera una solución, del punto de vista urbanístico, que haga que la construcción de estas vías no sólo sea un aporte para los autos, sino que también para la ciudad”, dijo Silva.

La secretaria de Estado detalló que en el primer caso se llamará a licitación durante este año, mientras que en el segundo tramo se están encargando estudios de ingeniería y que existen mesas técnicas en las que también participan los municipios por los que pasará.

“En este momento estamos trabajando en el método constructivo, dado que ahí está el Metro (de Santiago) y la construcción de la autopista en esa zona tiene que buscar un mecanismo que no afecte la operación del Metro. En eso estamos trabajando y en eso están los estudios en este momento”, puntualizó.

Respecto de si en el citado tramo se construirá un túnel minero o no, la autoridad explicó que estudian una solución que permita a los habitantes de La Reina acceder a la nueva ruta, lo que con dicha modalidad no se podría, debido a la profundidad que se requiere para su implementación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País