Secciones
País

Pilar Armanet asegura que pidió información por “crecimiento desproporcionado” de la U. del Mar en gobierno de Lagos

La ex Jefa de Educación Superior del Mineduc aseguró en marco de la acusación constitucional contra Harald Beyer que “teníamos una preocupación después del proceso de licenciamiento un crecimiento desproporcionado de la institución”.

En marco de la discusión de comisión que revisa la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer, esta mañana declaró Pilar Armanet, quien se desempeñó durante el gobierno de Ricardo Lagos como Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, entre los años 2000 y 2006.

La abogada se refirió a la situación de la Universidad del Mar y dijo que cuando ella estuvo en el gobierno, “era un contexto distinto” y que solicitó información al respecto sin poder recabarla.

“Nosotros solicitamos información mostrando preocupación por el crecimiento desproporcionado de la Universidad del Mar y no recibimos respuesta formal del Consejo”, señaló Armanet.

Según la ex ministra de Estado, desde el Mineduc “teníamos una preocupación después del proceso de licenciamiento un crecimiento desproporcionado de la institución”.

Asimismo, reiteró en la necesidad de generar nuevas instancias que regulen el sistema universitario. “Era nuestra convicción que era impresindible tener un organismo que diera cuenta de todo el sistema” y añadió que “nosotros no teníamos atribuciones y no las tiene el ministro hoy para solicitar información más que lo que está en la ley”.

“El camino es crear una institucionalidad adecuada para ello y reitero mi compromiso para trabajar en ello”, dijo, apoyando la creación de la Superintendencia de Educación Superior.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen