Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2013

Canciller Moreno se reune con su par de Cuba y discuten el caso Guzmán

El titular de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, le habría confirmado a Moreno la recepción de un documento chileno relativo a la presencia de tres frentistas vinculados al caso en territorio cubano.

Por
Compartir

En el marco de la reunión de la “troika” de la Celac, que tendrá lugar esta tarde, ayer se trasladó a Cuba el canciller Alfredo Moreno. La ocasión fue aprovechada por el ministro para reunirse en privado con su colega en el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Uno de los temas discutidos en la cita fue el de la cooperación que las autoridades de la isla están prestando para determinar el paradero de los responsables del asesinato de Jaime Guzmán.

Como consigna El Mercurio, Rodríguez le habría confirmado a Moreno la recepción del documento remitido por la cancillería chilena en febrero pasado, la cual señalaba que los frentistas Raúl Escobar, Marcela Mardones y Alexis Soto podrían encontrarse en Cuba,  agregando que ellos tienen orden de captura internacional.

En tal sentido, dijo el ministro cubano, la cancillería del país ya habría despachado los documentos a las autoridades judiciales y policiales respectivas. Agregó que los resultados de estas gestiones serán informados a nuestro país en el más breve plazo.

Otro de los temas discutidos fue la necesidad de avanzar en las relaciones comerciales entre ambas naciones, ello en relación con la apertura que experimenta Cuba y la experiencia de Chile en materia de libre comercio.

“Hemos abordado todos los temas de la agenda bilateral y hemos acordado profundizarla”, dijo el ministro Moreno, quien junto a Rodríguez encabezará hoy la reunión de la troika, en la que se encontrarán los cancilleres de Costa Rica y de Haití.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País