Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2013

Según NYT: Santiago es una ciudad encantadora que los extranjeros no quieren dejar

The New York Times cita casos de profesionales extranjeros que llegaron de visita, se vieron seducidos por sus encantos y se instalaron aquí de manera definitiva.¿Las razones?: calles limpias, transporte público eficiente, la cercanía con centros invernales y la playa, las construcciones y áreas verdes.

Por
Compartir

En su sección Great homes and destinations (Casas y destinos geniales) dedicada a destacar los mejores lugares para visitar y habitar alrededor del mundo, el diario norteamericano The New York Times menciona este viernes a la capital chilena destacando como profesionales extranjeros, que llegaron de visita, se vieron seducidos por sus múltiples encantos, optando por instalarse en Santiago de manera definitiva.

Es el caso de Kristina Schreck, una californiana, dueña de la una firma de Relaciones Públicas, que tras vivir dos años en Argentina, llegó a Santiago en 1998 de vacaciones y finalmente se quedó debido a la belleza del entorno, sumada a seguridad y sólida economía del país.

“Me quedé en Chile porque en esa época vi muchas oportunidades aquí” dice Kristina y agrega que “aún veo muchas oportunidades”. 

El medio estadounidense señala que muchos extranjeros simplemente llegan a trabajar y no se proyectan en el país. Sin embargo, una vez que conocen la ciudad terminan por transformarla en su hogar. Entre las razones esgrimidas para quedarse, se citan las calles limpias, un transporte público eficiente, la cercanía tanto a centros invernales como a la playa, las construcciones y sus áreas verdes.

A la hora de buscar dónde vivir, los extranjeros jóvenes optan por la comuna de Providencia y en particular por los barrios de Bellavista y el centro. En este sentido, The New York Times apunta que en esta zona “ aún se encuentran estructuras antiguas, de los años 20, como las casas de Bellas Artes y Lastarria,  aunque varias están siendo demolidas para hacer dar espacio a nuevos proyectos”.

En tanto, las familias eligen el entorno más suburbano de comunas del sector oriente como Las Condes y Vitacura, donde el ladrillo y las casas de estuco son la norma.

Pese a que el medio señala que los precios de las viviendas han experimentado un alza, detallando que esta llegó al 257 % en 10 años, también se subraya cómo un número creciente de colombianos, bolivianos, peruanos han llegado a la ciudad en busca de un mejo nivel de vida.

Lo mismo ocurre con norteamericanos y europeos que se quedan o también optan por instalar segundas casas aquí, detallando que no es necesario tener residencia permanente para comprar una propiedad, pero si se requiere tener una identificación y representación legal para concretar la transacción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País