La candidata presidencial Michelle Bachelet decidió formar un comité político que operará desde este domingo 7 de abril hasta las primarias del 30 de junio, el que estará integrado por gente de su su comando y personajes de los partidos políticos.
Es por esto que Bachelet se reunión con los timoneles del PS y PPD, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, respectivamente, para hacerlos parte de este comité, según publica La Tercera en su edición de este sábado.
El grupo estará liderado por Rodrigo Peñailillo e integrado por Alberto Arenas, Álvaro Elizalde y Orieta Rojas, además de Andrade y Quintana. No se descarta que se una Ricardo Lagos Weber al equipo.
Una de las misiones del equipo sería definir los lineamientos de lo que sería el segundo anuncio de Bachelet, que apuntaría a una reforma tributaria, luego de que anunciara reformas a la educación.
Esto se consolidó luego de la reunión que sostuvo Bachelet con lo timoneles del PS y PPD, donde le comunicaron a la candidata el actual escenario político. El grupo conservó de los posibles candidatos del PRI, Independientes y Marco Enríquez-Ominami.
En esta instancia Bachelet aprovechó de solicitar que se cierre una plantilla parlamentario de oposición “lo más amplia posible“.