Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2013

Bachelet: “No es justo que el Estado pague la universidad de mi hija si puedo pagarla”

Consultada por el anuncio de una reforma tributaria para financiar los cambios en educación, la candidata presidencial dijo que “si uno hace una reforma en educación va a requerir más dinero”.

Por
Compartir

Solo una hora después de anunciar en radio Cooperativa su intención de avanzar a una reforma tributaria para financiar una reforma en educación, la candidata presidencial del PS y el PPD, Michelle Bachelet presentó a su equipo programático en el área de educación.

Ellos levantarán una propuesta para que Chile tenga una educación pública de calidad, sin segregación y sin lucro…”, dijo Bachelet al presentar al equipo desde su comando.

“Es fundamental asegurar a nuestros niños una educación pública fortalecida. Y tenemos que reformular la institucionalidad a cargo de la educación, tenemos que transitar del modelo actual”, agregó antes de presentar los nombres del grupo.

Consultada por el anuncio de una reforma tributaria para financiar los cambios en educación, Bachelet dijo que  “si uno hace una reforma en educación va a requerir más dinero”.
Respecto a sus declaraciones en cuando a la necesidad de avanzar a la gratuidad, la carta presidencial del PS y el PPD precisó que “creo que es regresivo que quienes pueden pagar no paguen”.
“Mi opinión personal, es que no encuentro justo que el Estado me pague la universidad de mi hija si puedo pagarla. Pero creo que hay muchos chilenos que no pueden pagar y tienen que endeudarse y vivir con incertidumbre y hasta miserias”, dijo.

El equipo

Valentina Quiroga (independiente) , será la coordinadora del equipo programático de educación de Bachelet. Fue directora de política educativa de Educación 2020. Investigadora de Cieplan e ingeniera civil de la Universidad de Chile. También integran el grupo:

Claudia Sanhueza (independiente), economista de la Chile y academica del instituto de políticas públicas de la Univeridad Diego Portales.

Dante Contreras: miembro Consejo de Educación Trabajo y Equidad durante gobierno de Bachelet. Fue Director ejecutivo por Chile en Banco Mundial y es economista de la  Universidad de Chile.

Sergio Granados, subdirector de presupuesto entre 1998-2010. Fue  gerente general del diario La Nación. Consultor del Consejo Superior de Educación.

Carlos Henríquez, gerente general de MIDE UC. Ingeniero comercial y magister en política y gestion de la U. Chile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País