Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

Bachelet pone el acento en la educación preescolar tras recibir a Educación 2020

La ex gobernante dijo que en Chile "seguimos teniendo desafíos en educación preescolar en cobertura y asegurar calidad", por lo que anunció la creación de un equipo especial que trabaje en la educación inicial y que será presentado en los próximos días.

Por
Compartir

Una reunión con el comité ejecutivo de Educación 2020 -encabezado por Mario Waissbluth– sostuvo hoy miércoles en la sede de su comando la candidata presidencial PS-PPD Michelle Bachelet. En la ocasión, la organización le hizo entrega a la ex Mandataria de su propuesta de reforma educacional, denominada “Lo que Chile Necesita”.

Esta propone, en educación parvularia, aumentar la cobertura, crear una nueva institucionalidad con mayor financiamiento por niño y gratuidad en la educación particular subvencionada por el Estado. En educación escolar, proponene prekinder y kinder obligatorio, fortalecer la educación pública, una nueva institucionalidad que termine con la muinicipalización, una nueva Carrera Docente y eliminar el financiamiento compartido. En cuanto a la superior, se propone cambiar el modelo regulatorio, reformular el sistema de acreditación, haciéndola obligatoria y reformar el sistema de ingreso.

Tras la entrega de la propuesta, Bachelet señaló que podrá a disposición de su equipo el documento, ya que contiene “importantísimas coincidencias” con lo que pretende ella.

“Este documento apunta en la dirección de lo que hemos señalado, de los ejes de la reforma que impulsaré si salgo electa Presidenta: educación pública de calidad y sin segregación, insititucionalidad fortalecida, fin al lucro y gratuidad en todos los niveles”, dijo Bachelet, según consignó La Segunda.

La ex gobernante dijo que en Chile “seguimos teniendo desafíos en educación preescolar  en cobertura y asegurar calidad”, por lo que anunció la creación de un equipo especial que trabaje en la educación inicial y que será presentado en los próximos días.

Waissbluth, a sus turno, valoró el encuentro con Bachelet y señaló que estas reuniones se replicarán con el resto de los presidenciables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País