Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

Comisión de Constitución del Senado aprueba la idea de legislar sobre el AVP

Al respecto, el director ejecutivo de Fundación Iguales, Andrés Soffia, afirmó que "la respuesta que han dado hoy los senadores es positiva en relación al compromiso de avanzar en igualdad de derechos".

Por
Compartir

Luego de varios meses detenido en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja pasó su primer trámite parlamentario para ser ingresado al pleno de la Cámara de Diputados y así iniciarse el proceso de discusión y estudio de indicaciones.

En la Comisión, se acordó fusionar la actual redacción del AVP con el Acuerdo de Vida en Común, proyecto presentado por el ex senador y actual precandidato presidencial, Andrés Allamand.

Al respecto, el director ejecutivo de Fundación Iguales, Andrés Soffia, señaló que “la respuesta que han dado hoy los senadores es positiva en relación al compromiso de avanzar en igualdad de derechos, conectar a nuestro país con lo que está pasando a nivel mundial en relación a los derechos humanos de la diversidad sexual y reafirmar los compromisos asumidos por nuestro país en esta materia a nivel internacional“.

Tras la votación, el senador Alberto Espina (RN) señalo que “las parejas homosexuales tienen todo el derecho a que el Estado las proteja”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Patricio Walker, indicó que “hoy hay dos millones de personas que esperan que se legisle a favor porque siguen sin reconocimiento y discriminados”.

A su vez, la senadora Soledad Alvear se mostró “muy contenta” con este resultado, recordando que “hemos escuchado a todos los representantes de la sociedad y en base a eso se decidió aprobar el proyecto para que inicie el proceso lesgislativo (…) Hoy avanzamos hacia la igualdad”.

Pese a este resultado, las organizaciones de la diversidad sexual siguen esperando que el Ejecutivo le de urgencia a este proyecto, a fin de que éste no quede relegado y siga retrasando la respuesta a miles de familias que hoy esperan un reconocimiento del Estado a su situación de hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País