Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2013

“Es un intelectual latinoamericano”: Mario Vargas Llosa encabeza carta de defensa a Beyer

El Premio Nobel de Literatura, lidera una lista representantes de la centroderecha de Latinoamerica, España y Estados Unidos, que apoyan al suspendido ministro de Educación. Llamaron "al Senado de Chile para que actúe con la mesura, prudencia y sabiduría que siempre han caracterizado a las instituciones cívicas chilenas".

Por
Compartir

El Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, junto a su hijo Álvaro y una lista de representantes de la centroderecha de Chile, Latinoamerica, España y Estados Unidos, se unieron para entregar su apoyo al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, a través de una misiva publicada este jueves en El Mercurio.

“Hace más de un año recibimos con orgullo su designación como ministro de Estado de Chile. Por lo mismo, no podemos dejar de expresar nuestra sorpresa y frustración ante la acusación que lo afecta”, señala la carta.

Tras subrayar la solidaridad, respeto y apoyo de los firmantes hacia la autoridad que enfrenta una acusación constitucional, el texto lo define como un “intelectual latinoamericano” y a continuación hace un “ferviente llamado al Senado de Chile para que actúe con la mesura, prudencia y sabiduría que siempre han caracterizado a las instituciones cívicas chilenas”.

En la carta también se llama a otros “intelectuales de Chile y América Latina a adherir a este llamado, renovando de esta manera el compromiso para que nuestros pueblos caminen por una senda de progreso, bienestar y civilidad”.

“Chile ha sido señero liderando este camino en Latinoamérica. Ciertamente sería una mala señal para la región desviar el rumbo ante situaciones como esta que en nada contribuyen a este ideal”, puntualiza la carta.

Cabe apuntar que la carta también está firmada por Esperanza Aguirre (Presidenta del Partido Popular Madrileño, España); Marcos Aguinis (Escritor, Argentina);  Rafael Alfonzo (Presidente de Cedice Libertad, Venezuela); Plinio Apuleyo Mendoza (Escritor, Periodista y Diplomático, Colombia); Alejandro Chafuén (Presidente de Atlas, Estados Unidos); Enrique Ghersi (Abogado y Escritor, Perú); J. O. Gordon (Director Ejecutivo de Project America Today, Estados Unidos); Rocío Guijarro (Gerente Cedice Libertad, Venezuela); Manuel Guisone (Director Escuela de Formación Federalismo y Libertad, Argentina); Gustavo Lazzari (Director Fundación Atlas 1853, Argentina); Ricardo López Murphy (Ex Ministro y Presidente de Relial, Argentina); Carlos Alberto Montaner (Escritor y Disidente Cubano); Héctor Ñaupari (Presidente Instituto de Estudios de la Acción Humana, Perú); Mauricio Rojas (Ex diputado sueco, Chile); Alvaro Vargas Llosa (Periodista y analista político, Perú); Ian Vásquez (Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global CATO Institute, Estados Unidos); Exequiel Vásquez (SER Washington, Estados Unidos).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País