Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2013

Carabineros reevaluará uso de balines de pintura para repeler a manifestantes en marchas

El general director de la institución, Gustavo González, entregó en la ocasión cifras relacionadas con las manifestaciones. En el año 2010 se registraron 2.348; en el 2011, 7 mil , y en el 2012, 3.632 marchas.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Gustavo González, anunció que se reevaluará el uso de balines de pintura en la realización de convocatorias masivas, tras asistir esta tarde a la comisión de derecho de reunión y seguridad pública de la Cámara de Diputados.

El uniformado indicó que, ante las manifestaciones, la institución debió nuevas estructuras de funcionamiento en cuanto a dirección y control. “Desde el 2011 a la fecha, el país ha enfrentado una nueva realidad que dice relación con el orden público, y en contexto del derecho de reunión llevó a Carabineros a una adecuación de los métodos y procedimientos y ha debido definir nuevas estructuras en cuanto a dirección y control“, dijo, según consignó La Tercera.

Sin embargo, tras conocer el número de lesionados por este tipo de proyectiles en la última marcha estudiantil,  señaló que se estudiará el riesgo que puede provocar el uso de este tipo de elementos que funcionan con presión de aire, aunque aclaró que su objetivo no es más que ayudar a la identificación de los encapuchados que provocan desórdenes.

Además, entregó cifras relacionadas con las manifestaciones. En el año 2010 se registraron 2.348; en el 2011, 7 mil , y en el 2012, 3.632 marchas. En cuanto a los participantes de las manifestaciones, González detalló que en el 2010 hubo 500 mil personas; 2011, 2 millones; y en 2012, 762 mil manifestantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País