Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Camila Vallejo critica decisión de alcalde Carter de suspender Feria del Libro de la Florida

“Los vecinos no votaron por él para que cerrara colegios y suspendiera ferias del libro”, dijo la ex dirigenta estudiantil. Agregó: “A qué le teme: ¿A escuchar a los ciudadanos? ¿A los debates? ¿A las diferencias políticas?"

Camila Vallejo critica decisión de alcalde Carter de suspender Feria del Libro de la Florida
Por 17 de Abril de 2013

La precandidata comunista a diputada por La Florida, Camila Vallejo, se refirió, al finalizar la sesión del concejo municipal, sobre la decisión del alcalde, Rodolfo Carter, de suspender una nueva versión de la feria del libro de la comuna.

La ex dirigente estudiantil, indicó que “los vecinos no votaron por él para que cerrara colegios y suspendiera ferias del libro”. Agregó que “hoy debido a un autoritarismo y despotismo se le niega a los vecinos el acceso a la cultura y educación, lo que se viene a sumar al cierre de dos colegios públicos en la comuna, decisiones  que afectan principalmente a los vecinos.

En ese contexto, Vallejo realizó un emplazamiento al alcalde: “A qué le teme: ¿A escuchar a los ciudadanos? ¿A los debates? ¿A las diferencias políticas? Eso tiene que responder el Alcalde además de porqué tomó esta decisión”, haciendo un llamado para que el alcalde de la cara a todos los vecinos de la Florida y de explicaciones de esta situación.

El concejal David Peralta, por su parte, dijo que “ayer debió haberse inaugurado una nueva versión de la Feria del Libro de La Florida, sin embargo una semana antes el alcalde, sin importarle el daño que va a producir a los vecinos, decidió suspender esta nueva versión”.

Respecto a la acusación constitución que enfrenta el ministro de educación Harald Beyer, la ex dirigente estudiantil señaló que “los argumentos jurídicos favorecen a la aprobación de esta acusación constitucional que en tres capítulos respaldan la falta a la probidad del ministro cuando este mintió sobre sus atribuciones y facultades”.“Esperamos que la oposición no solo haga declaraciones a favor sino también actúen en consecuencia. Esperamos que mantengan en el Senado la unidad que se expresó en la Cámara de Diputados” finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día