Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Caso Berkhoff: Fiscalía presentará “a fin de mes” acusación por maltrato de obra a Carabineros

El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, solicitará una pena entre tres a cinco años para quien es sindicado por el gobierno como uno de los líderes de la CAM. El delito por el que será acusado ocurrió el 12 de mayo de 2010.

Caso Berkhoff: Fiscalía presentará “a fin de mes” acusación por maltrato de obra a Carabineros
Por 18 de Abril de 2013

“A más tardar a fin de mes”. Ese fue el plazo que se autoimpuso el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, para presentar la acusación en contra de Emilio Berkhoff Jerez por el delito de maltrato de obra a Carabineros y lesiones.

El persecutor solicitará una pena entre tres a cinco años para quien es sindicado por el gobierno como uno de los líderes de la CAM. El delito por el que será acusado ocurrió el 12 de mayo de 2010, durante una marcha de apoyo a los presos políticos mapuches en el centro de Temuco, en el que Berkhoff habría agredido con un puntapié a un carabinero, a quien le causó lesiones en su mano, según acusa el Ministerio Público.

Según informó Emol, dicho procedimiento se realizará de manera independiente a la causa que el estudiante de Antropología enfrenta en la Octava Región, donde el fiscal Álvaro Hermosilla lo investiga por porte ilegal de arma y municiones.

Una vez presentada la acusación, señaló Ljubetic, se evaluará respecto a la solicitud para declarar en rebeldía al imputado, quien permanece prófugo desde el pasado 4 de abril luego de huir de su domicilio en Tirúa, donde cumplía arresto domiciliario total.

“Debido a que se debe notificar al imputado y probablemente éste no será habido, se va a tener que gestionar este trámite de rebeldía para efecto de que pueda continuar con el procedimiento”, dijo.

Agregó que sólo se podrá avanzar hasta el juicio oral una vez que el joven se entregue o sea ubicado por las policías.

Berkhoff fue detenido en un control policial en Tirúa el pasado 2 de febrero en el marco de investigaciones por ataques y atentados en Biobío y La Araucanía. Según se informó, era vigilado desde hace 15 días por su presunta vinculación con al menos una decena de ataques incendiarios.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día