Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2013

Oposición presentó censura contra mesa de la Cámara para sacar a Velásquez

Las bancadas de oposición presentaron la medida ante la negativa del diputado Velásquez de renunciar a la segunda vicepresidencia de la Cámara de Diputados por su condena por fraude al fisco.

Por
Compartir

Era el último recurso. Las bancadas ya habían solicitado al diputado Pedro Velásquez que renunciara a la vicepresidencia de la Cámara de Diputados por su condena por fraude al fisco, pero este se negó. Luego la presión se ejerció a través de la Comisión de Etica de la Cámara Baja, que lo suspendió de sus funciones. Ahora las  bancadas de oposición presentaron una censura en contra de la mesa de la Cámara de Diputados para obligar al cuestionado parlamentario a bajarse de la testera que comparte con el UDI, Edmundo Eluchans y con el RN, Joaquín Godoy.

Según consigna La Segunda, la medida que fue anunciada hoy por el jefe de los diputados DC, Ricardo Rincón y será votada durante  la próxima sesión, el lunes 29 de marzo.

“Las bancadas de oposición hemos esperado un tiempo prudente, necesario para que se hubiera producido la renuncia voluntaria del diputado Velásquez a su cargo, para evita una medida como ésta”, dijo Rincón.

“Sin embargo, como ello no ha ocurrido, nos hemos visto obligados a presentar hoy la censura a la mesa, en el entendido que ese es el único camino que va a permitir solucionar este conflicto que tanto está afectando la imagen de la cámara, pero que fue creado no sólo por la actuación del diputado Velásquez, sino que por todos los diputados de RN y la UDI que le dieron los votos para llegar a la mesa de la corporación”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País