Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2013

Con la presencia del Presidente Piñera se da inicio a reunión de Unasur que verá conflicto en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, dijo el miércoles que los países de la Unasur han reconocido la victoria de Nicolás Maduro pero creen necesario analizar la situación.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera, llegó esta noche a Lima para participar en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que verá el complicado ambiente que se ha generado tras las elecciones presidenciales en Venezuela.

Piñera fue recibido por el ministro peruano de Cultura, Luis Peirano, en el aeropuerto militar, Grupo Aéreo 8, ubicado cerca a Lima.

Minutos antes, llegó a Lima el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, en representación del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra de gira por Europa.

Ambos se unirán al mandatario de Bolivia, Evo Morales, y al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya llegaron al Palacio de Gobierno donde se realizará la reunión de la Unasur.

La cita cuenta con la participación de los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera, y Bolivia, Evo Morales, además de Maduro y el anfitrión peruano, Ollanta Humala.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se excusó de participar porque se encuentra de gira por Europa, pero envió en su representación al vicepresidente electo Jorge Glass.

El asunto principal de la reunión son las elecciones en Venezuela, tras las cuales ha sido declarado oficialmente vencedor el chavista Nicolás Maduro.

Sin embargo, la oposición encabezada por Henrique Capriles no reconoce el resultado oficial y exige un nuevo conteo de votos.

En diversos incidentes tras las elecciones han muerto al menos ocho personas en Caracas.

Las manifestaciones se trasladaron a Lima, donde venezolanos seguidores de Capriles y peruanos simpatizantes de Maduro se expresaron hoy en contra y a favor del resultado oficial de las elecciones del pasado domingo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, dijo el miércoles que los países de la Unasur han reconocido la victoria de Nicolás Maduro pero creen necesario analizar la situación.

Roncagliolo confirmó que los mandatarios de Unasur se reunirán con “una agenda abierta” para “hacer juntos un análisis” de los sucesos en Venezuela.

Una vez que concluya la cita presidencial habrá un pronunciamiento con las conclusiones de los mandatarios, según adelantó un portavoz de la Presidencia de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País