Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Allamand: “Bachelet es cómplice de la destitución de Beyer”

El candidato de RN hizo estas afirmaciones en el programa "Frente al espejo" de TVN, donde además se refirió al matrimonio homosexual, al aborto y a su virtual "empate" con Laurence Golborne.

Allamand: “Bachelet es cómplice de la destitución de Beyer”
Por 22 de Abril de 2013

Con duros términos se expresó el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respecto de la abanderada de la ex presidenta Michelle Bachelet, a quién apuntó como “cómplice” de la destitución del ex titular del Mineduc, Harald Beyer, tras la acusación constitucional revisada por el Senado la semana pasada.

“Michelle Bachelet es cómplice de la destitución de Beyer. El PS, el PPD y el PC tenían decidido sacar a Beyer y le pasaron la máquina a la DC. El silencio de Bachelet fue cómplice. Estoy de acuerdo con la ministra Matthei en eso”, afirmó Allamand durante el programa “Frente al espejo” de TVN.

A juicio del ex ministro de Defensa, Bachelet “se mantuvo completamente en silencio. Si ella hubiera hablado y hubiera estado en la posición de rechazar la acusación, esta se hubiera rechazado, por eso es cómplice”, acotó.

“Este ha sido un episodio negativo“, consideró el abanderado de RN. “Harald Beyer recibió el pago de Chile. Una destitución completamente injusta del que casi unánimemente ha sido considerado uno de los mejores ministros de Educación de Chile”, sostuvo.

Allamand también se refirió a su situación de virtual “empate” con el candidato de la UDI, Laurence Golborne, y aseguró estar “trabajando para ganar”.

“Mi información es que la primaria la tenemos empatada entre Laurence Golborne y yo. Estoy trabajando para ganar. Tengo claro que mi candidatura va ascendente”, indicó el ex secretario de Estado.

“Una primaria es para unir, no para dividir. Quiero que los chilenos me den la oportunidad de debatir con Michelle Bachelet. A Bachelet no le vamos a ganar en el plano de la simpatía, sino en el plano de la argumentación“, expresó.

Los llamados “temas valóricos” tampoco estuvieron ausentes del diálogo televisivo. El ex ministro de Defensa, si bien dijo estar a favor del Acuerdo de Vida en Pareja, se manifestó contrario al matrimonio homosexual.

“Soy partidario de que en Chile tengamos el APV. El matrimonio es para un hombre y una mujer. Desde 2008 he planteado que Chile necesita la unión civil. (…) Creo que la gente tiene derecho a amar a quien quiera”.

Allamand también indicó estar en contra del aborto. Pese a considerar la violación como un acto”repugnante y violento”, argumentó que “como producto de ese acto repugnante hay un niño vivo. Ese niño es inocente y no creo que debamos terminar con esa vida. En los embarazos no viables es exactamente lo mismo“, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día