Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Hoy se despeja la incógnita en Educación: La Moneda anunciará al reemplazante de Beyer

Para el mediodía está citado todo el gabinete en el Palacio de Gobierno. Por su parte, el Presidente Piñera ofrecerá una cena de desagravio al destituido secretario de Estado.

Hoy se despeja la incógnita en Educación: La Moneda anunciará al reemplazante de Beyer
Por 22 de Abril de 2013

Hoy se haría efectivo el anuncio del nuevo ministro de Educación. Así se desprende de la convocatoria que desde ayer comenzó a hacer La Moneda a todos los miembros del gabinete, a fin de que estén presentes este mediodía en Palacio.

La persona que reemplazará al destituido Harald Beyer habría sido determinada por el Presidente Sebastián Piñera durante el fin de semana. Ayer, el mandatario habría sostenido conversaciones con sus ministros políticos al efecto, según fuentes del Ejecutivo citadas por La Tercera.

La búsqueda de nombres habría partido el viernes. Una de las opciones nombradas fue  Carlos Williamson, director del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública. Williamson fue prorrector de la Universidad Católica entre 2005 y 2009, y además, presidente de la agencia acreditadora de educación superior Qualitas.

Otros de los mencionados fueron la historiadora Lucía Santa Cruz y a la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte, un personaje con una larga vinculación al tema educacional.

También se barajaron opciones políticas. Carlos Larraín, presidente de RN, postuló a al actual subsecretario de Educación, Fernando Rojas. Otros dirigente hablaron de nombrar al actual titular de Economía, Pablo Longueira.

Trascendió además que hoy Piñera ofrecerá una cena de desagravio a Beyer en su casa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día