Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

Anuncio de campaña: Bachelet promete bono marzo permanente

“Vamos a crear el aporte permanente familiar de marzo, no por una vez, permanente, porque ustedes saben que derrotar la desigualdad necesita apoyar a quienes lo necesitan”, afirmó la ex mandataria.

Por
Compartir

La candidata presidencial del PS y el PPD, Michelle Bachelet, llegó esta mañana hasta la localidad de Buin y señaló que enviará un proyecto de ley al Congreso para instaurar un bono marzo permanente si sale electa en las elecciones de noviembre de este año.

Vamos a crear el aporte permanente familiar de marzo, no por una vez, permanente, porque ustedes saben que derrotar la desigualdad necesita apoyar a quienes lo necesitan”, afirmó.

Agregó que “en mi gobierno le dimos un fuerte impulso a la protección social. Entonces no queremos iniciativas que surgen una vez y desaparecen”, consignó Soy Chile.

Bachelet explicó que el bono marzo permanente les permitirá a las familias enfrentar los gastos asociados a la educación de sus hijos, como uniformes y útiles escolares.

Hasta Buin llegó luego de presentar en su comando al equipo que trabajará en una nueva Constitución. Entre ellos se encuentran Pablo Ruiz-Tagle, que trabajó en el programa de Eduardo Frei para su candidatura de 2009; Fernando Atria, abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile, Fernando Soto, doctor en derecho constitucional de la Universidad de Barcelona, y Alejandra Zúñiga, doctora de la Universidad Complutense de Madrid.

La abanderada fue consultada por la posibilidad de impulsar una asamblea constituyente y no la descartó, explicando que los abogados constitucionalistas analizarán todas las opciones, recogiendo también propuestas surgidas desde actores sociales.

“A esta comisión lo que yo le he pedido es que me haga propuestas de opciones posibles, con todos los pros y contras de cada opción, y en base a eso, a lo que reciba de múltiples sectores, yo como candidata voy a tomar una decisión de cuál creo yo, si soy Presidenta de la República, va ser el mejor mecanismo para asegurar lo que queremos”, indicó Bachelet según Cooperativa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País