Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

Bachelet y asamblea constituyente: “No lo descarto”

La candidata presidencial de PS-PPD presentó hoy al equipo que trabajará en las propuestas de reforma a la Constitución, las que incluirán el fin al sistema binominal y el voto de los chilenos en el exterior, entre otros aspectos.

Por
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet dio a conocer hoy al  equipo que elaborará una propuesta de reformas a la Constitución de 1980, las que entre otros aspectos debería considerar la eliminación del sistema binominal, el voto de los chilenos en el extranjero y la reducción del quórum exigido en la aprobación de algunas normas legales.

“Chile necesita una constitución nacida en democracia que permita que las grandes mayorías se expresen”, afirmó la candidata del PS-PPD. “Una carta fundamental que sea producto de una discusión amplia y diversa y que recoja los cambios que el país ha vivido en la últimas décadas, una constitución sin los cerrojos ni las trabas que heredamos”, agregó, según lo publicado por La Segunda.

“Requerimos una transformación política mayor, que responda a nuestros desafíos actuales como futuros, y a la necesidad de participación y de representatividad de la ciudadanía”, agregó Bachelet.

Según consigna Radio Cooperativa, la candidata también se refirió a la posibilidad de impulsar una asamblea constituyente. Sin descartar esta opción, detalló que el equipo de constitucionalistas que trabajará el tema revisará todos los eventuales caminos.

“A esta comisión lo que yo le he pedido es que me haga propuestas de opciones posibles, con todos los pros y contras de cada opción, y en base a eso, a lo que reciba de múltiples sectores, yo como candidata voy a tomar una decisión de cuál creo yo, si soy Presidenta de la República, va ser el mejor mecanismo para asegurar lo que queremos”, explicó Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País