Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Maya Fernández frente al PC: “Estoy por una oposición amplia capaz de trabajar en conjunto”

La ex candidata a alcaldesa que hoy apuesta por llegar a la Cámara Baja en representación de Ñuñoa y Providencia, se mostró a favor de incluir los temas locales en la discusión política y echar a andar una Asamblea Constituyente.

Maya Fernández frente al PC: “Estoy por una oposición amplia capaz de trabajar en conjunto”
Por 23 de Abril de 2013

La candidata a diputada por Providencia y Ñuñoa, Maya Fernández, subrayó la importancia de abordar en la discusión política los temas locales, ampliando los espacios de discusión con un acercamiento al PC y la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente.

En diálogo con CNN Chile, la socialista apuntó que “a lo largo de mi campaña vi cómo aparecían muchos temas locales que llegan hasta la política nacional como por ejemplo la situación de los adultos mayores frente al pago delas contribuciones”.

Al ser consultada por el acercamiento del Partido Comunista a la Concertación, la nieta de Salvador Allende subrayó que “debemos ser capaces de trabajar en forma conjunta. En mi campaña fui apoyada incluso por el PRO y trabajamos de manera coordinada con los otros candidatos. La diversidad de temas es muy buena y no debemos tenerle miedo, bienvenida sea. debemos darles espacio a todos para debatir, eso es lo que le interesa a la ciudadanía, que abordemos todos los temas”.

De cara al rechazo expresado por el DC, Patricio Walker, a una eventual alianza con los comunistas, Fernández apuntó que no comparte esta postura. “Estoy por una oposición amplia y capaz de debatir y trabajar en conjunto”, dijo. y agregó que “hay muchos movimiento que deben sumarse”.

La ex candidata a alcaldesa de Ñuñoa, además se declaró a favor de una Asamblea Constituyente, “no podemos limitar el debate sobre todo si pensamos en que tenemos un sistema binominal. El debate siempre debe estar sobre la mesa incluyendo el tema de una nueva Constitución. Chile está preparado para este tipo de discusiones, los vecinos están súper informados, los ciudadanos deben ser quienes construyan una nueva constitución”.

“Cuando tenemos ciudadanos empoderados, a quienes les interesa opinar, se necesita un parlamento más cercano a la gente y a los movimientos sociales. Todos debemos debatir como actores”, puntualizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día