Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Quintana: “Los planteamientos de Bachelet no son anuncios, son diseños de Estado”

El presidente del Partido Por la Democracia, senador Jaime Quintana, se refirió al grupo de medidas que anunció esta mañana la candidata PS-PPD.

Quintana: “Los planteamientos de Bachelet no son anuncios, son diseños de Estado”
Por 23 de Abril de 2013

El presidente del Partido Por la Democracia, senador Jaime Quintana, se refirió al grupo de medidas que anunció esta mañana la candidata PS-PPD, Michelle Bachelet, catalogándolas como parte de una política de protección social, enfatizando que “la diferencia entre los candidatos de la derecha y Michelle Bachelet, es que los primeros se quedan en anuncios y nuestra candidata plantea políticas de Estado”.

La ex mandataria manifestó que una de sus primeras medidas será crear el “Aporte Permanente Familiar de Marzo” el que se traducirá en la entrega de 40 mil pesos por cada carga familiar, beneficiando a 2 millones de familias.

“El bono que ha planteado Michelle Bachelet es permanente y es parte de un engranaje más sólido. El actual gobierno ve los bonos como eventos, nosotros lo vemos como parte de una política de protección social y es por eso que la idea es hacerlos permanentes en marzo como una forma de incorporarlos al ingreso familiar en un mes donde los gastos son muy elevados”.

Asimismo el timonel del PPD recalcó la manera en que Bachelet ha estado trabajando su campaña, pensando propuestas para Chile y alejada del enfrentamiento con los candidatos de la Alianza. “Los planteamientos de nuestra candidata no son anuncios, son diseños de Estado para un nuevo país. Mientras el gobierno y los candidatos de derecha piensan en cómo dañar a Bachelet, ella piensa en Chile”.

Michelle Bachelet además dio a conocer 5 medidas en Salud Pública: se construirán 130 SAR en todo Chile, además se llevará a cabo la contratación de 750 médicos especialistas y duplicará el número de ambulancias en el país entre otras medidas.

“La crisis educacional ha dejado algo invisible, las enormes carencias en salud que tienen las comunas pequeñas del país. La construcción de estos nuevos centros médicos beneficiará a casi 10 millones de personas. Michelle Bachelet se hará cargo de esa desigualdad mejorando la calidad del Sistema Público de Salud”.

Finalmente Quintana planteó la necesidad de una nueva Constitución “una nueva mayoría es igual a nueva Constitución” así mismo agregó que “Mientras los candidatos de derecha piensan en el anterior gobierno de Bachelet, Michelle piensa en su futuro gobierno.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día