Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Bachelet respalda a Piñera frente a demanda boliviana en La Haya

"Se ha optado por abandonar el camino del diálogo para el entendimiento entre nuestros países y nuestros pueblos, que ha caracterizado la relación bilateral desde hace más de un siglo", expresó hoy la ex mandataria en Punta Arenas.

Bachelet respalda a Piñera frente a demanda boliviana en La Haya
Por 24 de Abril de 2013

Como un ‘serio error’ calificó la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet la presentación de la demanda boliviana contra Chile  en la Corte Internacional de La Haya.

De acuerdo con la información publicada por Cooperativa, la ex Mandataria se refirió en Punta Arenas al litigio iniciado por Bolivia señalando que “se ha optado por abandonar el camino del diálogo para el entendimiento entre nuestros países y nuestros pueblos, que ha caracterizado la relación bilateral desde hace más de un siglo”, expresó.

Por eso el Presidente de la República puede contar con mi apoyo, como creo que, también, con el apoyo de todos los sectores del país“, puntualizó Bachelet, explicando que  “La política de Chile hacia Bolivia y la política exterior de nuestro país es, ha sido y tiene que seguir siendo siempre una política de Estado”.

La ex directora de ONU Mujeres agregó que esta demanda “significa una situación diferente”, ya que “poder retomar el diálogo va a implicar necesariamente reconstruir confianzas que costó tanto construir”.

Bachelet reafirmó la vigencia del tratado de 1904, indicando que éste  “cuenta con un sólido respaldo internacional“, e hizo un llamado “a no utilizar buscando ventajas políticas, la política exterior de nuestro país ni en está ocasión ni en ninguna otra”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día