Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2013

DC despeja el camino a Ballesteros (PC) para competir por un cupo en el Congreso

En febrero el ex candidato a alcalde solicitó personalmente a la cúpula de su partido no ser candidato para, entre otras cosas, dedicarse a sus estudios de Educación Física en la Usach. Sin embargo, su nombre siguió en carrera.

Por
Compartir

Junto con notificar su disposición de no competir en La Florida, para favorecer la opción de la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo, la DC la semana pasada notificó al Partido Comunista que no  levantará un candidato al distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, lo que deja el camino despejado para que el PC reactive la opción de Camilo Ballesteros como compañero de lista del PPD Pepe Auth.

“Es un positivo gesto para un partido sin complejos el de construir una plataforma política de oposición donde sentimos que el PC es necesario”, dijo  el diputado Gabriel Silber (DC), en declaraciones consignadas por La Tercera.

Tal como publicó El Dínamo, en febrero el ex candidato a alcalde solicitó  personalmente a la cúpula de su partido no ser candidato para, entre otras cosas, dedicarse a sus estudios de Educación Física en la Usach. Sin embargo, su nombre siguió en carrera pues es una de las apuestas fuertes de negociación para la tienda que encabeza Guillermo Tellier.

“Es un acuerdo de la DC que sirve para destrabar la negociación de la oposición. Se bajaron ahora de Maipú y dejan el camino libre para que llevemos a Camilo Ballesteros”, dijo el timonel del PC, Guillermo Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País