Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

[FOTO] Escalofriante: Secta habría asesinado a niño por creer que era “el Anticristo”

Los hechos se remontan a fines del 2012, cuando los integrantes del grupo liderado por "Antares de la Luz" hicieron un ritual creyendo que el mundo llegaría a su fin el 21 de diciembre.

Por
Compartir

La Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la PDI tiene en la mira a una presunta secta ubicada en la localidad de Colliguay, región de Valparaíso, tras recibir la denuncia de que el grupo habría quemado vivo a un bebé porque consideraban que era el Anticristo.

La indagatoria se remonta a noviembre de 2012, cuando los detectives reciben los antecedentes de esta agrupación, liderada por un individuo, identificado por la policía como Ramón Gustavo Castillo Gaete, quien alega ser una divinidad y se hace llamar “Antares de la Luz“, según lo publicado por El Mercurio.

Se habría descubierto el nacimiento de un niño en una clínica de Viña del Mar, que nunca fue inscrito en el Registro Civil. La madre habría acudido al centro asistencial luego de experimentar dificultades al intentar dar a luz en forma natural en una parcela de Los Andes.

Tras el parto, madre e hijo fueron llevados a un predio en el sector Los Molinos, en Colliguay, donde los integrantes de la secta esperaban el 21 de diciembre como el eventual fin del mundo. En una supuesta ceremonia de sanación, Castillo Gaete le pidió a la mujer que le entregara al niño, procediendo luego a arrojarlo a una fogata encendida por sus seguidores, en la creencia de que así estaban eliminando al Anticristo.

Como tras la fatídica fecha no sucediera ninguno de los cataclismos anunciados, la gente comenzó a perder la confianza en “Antares de la Luz”, entre ellos la madre del menor inmolado, quien tras volver a la casa de sus padres les contó lo sucedido.

Peritajes de la PDI lograron encontraron el fragmento de un hueso de cadera humana, que correspondería a una persona entre 0 y 18 años. Los detectives continúan con diligencias para arrestar tanto al líder y a algunos de los integrantes de la secta.

Este es el retrato de Ramón Castillo que distribuye la policía civil en su página web:

/ pdichile.cl

/ pdichile.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País