Secciones
País

Bachelet y caso Cencosud: “Esta demanda se presentó bajo mi gobierno”

La ex mandataria también se refirió a las críticas por la supuesta manipulación de datos del INE, llamando a despejar esas dudas en beneficio de “la credibilidad de nuestros indicadores”.

En el marco del encuentro que sostuvo con un grupo de economistas que colaborarán con su proyecto de gobierno en temas como política monetaria, política fiscal y desarrollo productivo, entre otros, la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, se refirió a la polémica que envuelve al fallo de la Corte Suprema en el llamado caso Cencosud, especialmente en relación con el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, quien era gerente general de la firma al momento de producirse los hechos sancionados por la justicia.

“Lo que me parece más importante a mí de todo esto es que hay que enfrentar los abusos y proteger a los consumidores. Fue bajo mi gobierno que se presentó esta demanda colectiva y tras siete años la Corte Suprema falló a favor de los consumidores y a mí me parece que eso es lo verdaderamente importante, que marca un antes y un después en los derechos de los consumidores”, afirmó Bachelet, en declaraciones recogidas por La Segunda.

La ex presidenta no rehuyó las consultas relacionadas con Golborne, quien afirmó, en su defensa, que él había obedecido las decisiones del directorio de la empresa, ya que “los gerentes no se mandan solos”.

“Es un tema que los chilenos tienen que decidir“, dijo Bachelet al respecto, señalando que lo importante era “enfrentar los abusos y proteger a los consumidores como un elemento fundamental“.

Del mismo modo y sobre los supuestos datos falsos publicados por el INE, Bachelet sostuvo que “es esencial que estas dudas puedan despejarse lo antes posible porque Chile tiene un patrimonio que es fundamental y que es de todos los chilenos, la credibilidad de nuestros indicadores”.

Notas relacionadas







Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo