Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Chadwick y caso INE: “Si existe irregularidad será investigada por el Ministerio Público”

El ministro del Interior se refirió a la polémica por eventuales irregularidades cometidas en el Censo 2012, indicando que el organismo ya inició una investigación de oficio.

Chadwick y caso INE: “Si existe irregularidad será investigada por el Ministerio Público”
Por 26 de Abril de 2013

Andrés Chadwick, ministro del Interior, también tuvo palabras para la polémica que enfrenta el INE y su director Francisco Labbé por la eventual entrega de resultados manipulados en el Censo 2012 denunciado por Ciper, recalcando que si existe una irregularidad, ésta será indagada por el Ministerio Público.

Además, expresó a Cooperativa que “como Gobierno la explicación primero la tiene que dar el director del INE y las investigaciones para verificar la verosimilitud que pueda tener ese reportaje periodístico”.

“Si así fuera, si hay alguna situación de transgresión o de irregularidad, como siempre ha actuado este Gobierno, inmediatamente todos los antecedentes irán al Ministerio Público, que tengo entendido incluso que ya ha tomado de oficio dicha acción y bienvenida sea”, agregó Chadwick.

“Inmediatamente transparencia completa: si existe la más mínima irregularidad, los antecedentes al Ministerio Público y las investigaciones al interior del Gobierno”.

El reportaje de Ciper da cuenta de una manipulación de los resultados del Censo 2012 para llegar a la cifra de 16 millones 600 mil personas consultadas, aumentando en forma artificial las cifras, por lo que la bancada de diputados de la DC pidió al Gobierno la renuncia de Francisco Labbé.

Esta situación fue desmentida por el cuestionado director del organismo en una declaración pública. Sin embargo, Labbé sufrió un nuevo golpe, luego que su asesora Marcela Alcerréca declarara que sí hubo manipulación en las cifras.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día