Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Carolina Schmidt rechazó vínculos familiares con universidades indagadas por lucro

La flamante titular de Educación recalcó que su esposo no mantiene ningún vínculo con las universidades Andrés Bello y Las Américas, aunque indicó "que no existe ninguna incompatibilidad legal ni conflicto de intereses".

Por
Compartir

Carolina Schmidt, flamante ministra de Educación, salió al paso de los eventuales vinculaciones entre su marido, Gonzalo Molina, y universidades indagadas por posible lucro, rechazando estas acusaciones, aunque dejó en claro que “no existe ninguna incompatibilidad legal” si esta situación fuera cierta.

Esto, luego que se diera a conocer que Molina es socio de la oficina de abogados Barros & Errázuriz, que asesora al grupo Laureate, cuyas universidades Andrés Bello y Las Américas son investigadas por la Fiscalía Oriente por lucro, apuntó El Mercurio.

Según Schmidt, “soy una convencida de que todas las autoridades debemos tener niveles de transparencia y niveles de probidad mayores que lo que se le exige al resto de la ciudadanía”.

Frente a ello, apuntó que “a pesar que no existe ninguna incompatibilidad legal ni conflicto de intereses legal, mi marido el mismo día que yo asumí mandó por escrito una carta anunciando que él no tiene que ver y no va a ver nada que tenga que ver con universidades”.

En cuanto a la problemática de fondo, la secretaria de Estado dejó en claro que “tenemos que recurrir a todas las herramientas legales para acabar con el lucro en las universidades. Eso es lo que tenemos que discutir en el Congreso, para ver cómo acabar contra el lucro en las universidades, porque es algo ilegal y que no corresponde hacer”.

Consultada sobre el proceso de cierre que enfrenta la Universidad del Mar y sus alumnos, apuntó que “estoy comprometida por encontrar todas las soluciones factibles para lo que está pasando, que es un ejemplo de la injusticia que tiene nuestro sistema de educación superior”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País