Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Diputado Arenas: “UDI se retira de las primarias y llega con candidato a la primera vuelta”

El parlamentario afirma que en estas circunstancias, "el candidato natural, el que más consenso genera en el gremialismo" es el actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

Por
Compartir

En medio del tenso ambiente que se vive en el oficialismo, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, dio por seguro que su partido ya descartó la participación en las primarias, agregando que en ese escenario, el candidato natural del gremialismo es Pablo Longueira.

“Como lo dije en la mañana en CNN la UDI se retira de las primarias de la Alianza. Candidato UDI hasta primera vuelta”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Según consigna La Tercera, Arenas ratificó estas palabras en la sede del partido, señalando que “hoy día, personalmente, y creo que lo comparten muchos, hacer primarias no tiene mucho sentido. En el fondo es tal el ánimo de beligerancia que ha desarrollado el comando de Andrés Allamand y RN que cualquier resultado que ocurra en la primaria no va a generar unidad ni consenso“.

“Entonces yo creo que es mejor sincerar las cosas, descartar la primaria y llegar con un candidato derechamente a la primera vuelta”, sostuvo.

“Laurence Golborne ha dicho que si quiere primarias, que no está dispuesto a llegar a la primera vuelta y Pablo Longueira ha señalado su completa disposición para llegar a la primera vuelta”, destacó el diputado, enfatizando que en tal caso, “el candidato natural, el que más consenso genera en la UDI es Pablo Longueira. Salió naturalmente su nombre, creo que si vamos a llegar a primera vuelta es él quien más consenso genera en la UDI”, manifestó.

Aunque tal decisión debe ser ratificada por el consejo general que se encuentra en desarrollo, según publica Radio Biobío, la Mesa Directiva de la UDI habría ratificado y aprobado, en su reunión esta tarde, la propuesta de la bancada del partido de no participar en las primarias y llegar a la primera vuelta con un candidato propio.

Una versión que fue desechada por el diputado Arturo Squella, quien en declaraciones a CNN Chile, aseguró que el tema “todavía se está discutiendo” en el consejo general.

Cabe agregar que además del titular de Economía, el otro nombre que sonaba fuerte era el de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, algo que la misma secretaria de Estado se apresuró a negar a su llegada a la sede de calle Suecia.

“Tengo la impresión que mi nombre está desechado y vengo a interiorizarme del tema”, indicó Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País